Loading...
MEJOR PRECIO ONLINE GARANTIZADO
Llegada
Salida

Tu alojamiento en Ribadesella

Disfruta de la naturaleza muy cerca del centro urbano

Ribadesella, en el corazón de la costa asturiana, cuenta con un gran patrimonio monumental y cultural además de una representación arquitectónica muy amplia y diversa.

En lo alto del monte Corberu  se encuentra la Ermita de la Guía, una pequeña capilla renacentista de finales del siglo XVI y reformada en 1892, que acoge a la Virgen del mismo nombre,  patrona del gremio de los marineros de Ribadesella desde tiempos antiguos. En el entorno de la ermita descubrimos cañones auténticos que apuntan hacia el horizonte. Se trata de las armas que los antiguos riosellanos emplearon para protegerse de cualquier amenaza que llegase desde el mar, llámese piratas o conquistadores extranjeros. 

Arte rupestre en Asturias

La cueva de Tito Bustillo ​es una cueva con pinturas prehistóricas que datan del Paleolítico (aproximadamente desde el año 33.000 a. C. hasta el 10.000 a. C.). Es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en julio de 2008. Se integra en un complejo kárstico sito junto a la desembocadura del Sella. Para visitar la cueva es necesario realizar reserva previa.

Descenso del Sella

El río Sella es sin duda uno de los más importantes de Asturias. Nace en la provincia de León, en la Fuente del Infierno de Los Picos de Europa. En sus 56 kilómetros de recorrido pasa por los municipios asturianos de Ponga, Amieva, Parres, Cangas de Onís y Ribadesella, donde desemboca y se celebra el Descenso Internacional del Sella en canoa. También es conocido por los pescadores, ya que es uno de los ríos salmoneros más importantes de España.

Duerming Brisas del Sella Hotel

Calle del Corbero Guía, 11 Ribadesella, Asturias

984704777

ecommerce@ocahotels.es