Loading...
MEJOR PRECIO ONLINE GARANTIZADO
Llegada
Salida

Tu hotel en Vilches (Jaén)

Disfruta de un alojamiento ideal en plena Sierra Morena

El Duerming Casa Marchena es un coqueto hotel situado en la zona de Sierra Morena en Vilches. Está rodeado de naturaleza y embalses donde poder pasar una tarde espléndida.  En la misma localidad, recomendamos la visita al Castillo de Giribaile, una construcción militar que data del S. XII, y a la ciudad fortificada que lo alberga. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de la provincia de Jaén debido a sus 18 hectáreas. Contaba con un santuario prehistórico, un poblado ibérico, un cenobio paleocristiano o visigodo y el castillo, de origen almohade. Todavía se pueden admirar los restos de la gran muralla que rodeaba el conjunto. En el Centro de Interpretación de la ciudad fortificada de Giribaile se puede conocer la evolución histórica de este yacimiento. Además, el Castillo de Vilches, de orígenes inciertos, es también una visita recomendable. A lo largo de la historia fue asediado y conquistado en numerosas ocasiones por cristianos y árabes. 

En los alrededores de Vilches puedes realizar multitud de planes interesantes. ¡Echa un vistazo a la oferta de actividades y excursiones de Civitatis y reserva la tuya!

Localización privilegiada

Vilches es el pueblo con más kilómetros de costas interiores de toda España. Desde allí podremos encontrar rápidamente un rico entorno natural, compuesto sobre todo por los pantanos de La Fernandina, el Guadalén y el más reciente de Giribaile entre otros. Además, por él circulan los ríos Guarrizas, Guadalén y Guadalimar.  

Visítanos durante las fiestas

La ermita de la Virgen del Castillo, donde cada 15 de agosto se celebran los actos religiosos en honor a la patrona, da comienzo a la feria más importante del pueblo.

Además, en las calles del pueblo se celebra el San Anton todos los 17 de enero, jornada durante la cual se llenan las calles de hogueras de ramas de olivo.

Úbeda y Baeza

Nos encontramos a 40 km a Úbeda y Baeza, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, por su importante legado renacentista. Úbeza y Baeza vivieron su época de mayor esplendor durante el s.XVI, época a la que pertenecen la mayoría de edificios ilustres y conjuntos monumentales que hoy se pueden visitar.

 

 

Duerming Casa Marchena

Av. de la Habana, 23220 Vilches. (Jaén)

(+34) 953 63 00 95 I (+34) 685 85 55 31

casa.marchena@yahoo.es